🚀 Caso de éxito: Tinder 🔥

Para los románticos, las primeras semanas de un nuevo año son la temporada alta de ligoteo. Cuffing, una tradición pragmática en la que las personas solteras intentan encontrar una pareja temporal para los oscuros meses de invierno, también es un gran negocio para las aplicaciones de citas. Este año, la pandemia ha agregado un toque de urgencia adicional. Encerrados, aburridos y solitarios, las interacciones de los usuarios en las aplicaciones de citas se han disparado en los últimos nueve meses. Deslizar sobre posibles intereses románticos es una de las pocas actividades que no se ve afectada por los bloqueos; por lo tanto, se convierte en una gran oportunidad para el espíritu empresarial. 

En este caso de estudio, vamos a explorar la inteligencia detrás de la estrella del programa de citas: Tinder:

  • Los trucos de diseño que Tinder saca al mercado.
  • Consejos de marca para promocionar su aplicación de citas.

En este caso de estudio, vamos a explorar la inteligencia detrás de la estrella del programa de citas: Tinder:

  • Los trucos de diseño que Tinder saca al mercado.
  • Consejos de marca para promocionar su aplicación de citas.

1. ¿Qué es Tinder?

Case Study Tinder -2 | Savvycom

Tinder es una aplicación de citas móvil que une a posibles socios entre sí a través de una interfaz y un diseño de interacción novedosos. A los usuarios de la aplicación se les presentan posibles fechas compuestas por sugerencias de las redes sociales de sus amigos y otras personas que utilizan el servicio en la localidad circundante. 

Después de ver un perfil, el usuario puede deslizar el dedo hacia la izquierda, descartando al socio potencial, o hacia la derecha, lo que sugiere interés en iniciar una conversación con la persona. Si la otra persona también desliza el dedo hacia la derecha sobre ese usuario durante el tiempo que usa la aplicación, las dos personas se «emparejan» y pueden iniciar un diálogo, coordinar una fecha, etc. 

Cuando un usuario abre Tinder, la aplicación usa su última ubicación conocida. junto con información sobre amigos compartidos (a través de Facebook), intereses y redes para generar posibles coincidencias. Por lo tanto, cuanto más se involucre un usuario con Tinder, mejores serán las coincidencias potenciales de la aplicación.

2. ¿Qué tan exitoso es Tinder? 

Case Study Tinder -3 | Savvycom

El número lo dice todo.

  • 6,7 millones de suscriptores de pago de Tinder, a partir del cuarto trimestre de 2020 (Match) 
  • El total de usuarios de Tinder se estima en 66 millones (Apptopia a través de Reuters) 
  • El 17% de los adultos de EE. UU. Han usado Tinder, lo que aumenta al 52% de los que tienen entre 18 y 24 años (CivicScience)
  • Otras estimaciones encuentran la mayor penetración de Tinder en EE. UU. entre las personas de 30 a 44 años, con un 19%, en comparación con el 15% de las personas de 18 a 29 años, si consideramos solo a los usuarios actuales (Morning Consult)
  • Se estima que el 72% de los EE. UU. La base de usuarios de Tinder es masculina, en comparación con el 28% de mujeres (StatistaUUUsan).
  • El 50% de los usuarios de Tinder del Reino Unido y el 56% de los de EE.UU ham utilizado la aplicación al menos una vez cada pocos días (Cast from Clay) 
  • Los ingresos de Tinder 2020 llegaron a $ 1.4 mil millones (Match)
  • Tinder representó el 59% de los ingresos totales de Match Group de $ 2.4 mil millones (Match)
  • EE. UU. (40-43% durante 2019-20) y el Reino Unido (5-8%) son los mayores contribuyentes a los ingresos de Tinder (Sensor Tower)
LEER  🚀 Caso de éxito: Whatsapp

Con respecto al desempeño financiero / accionario de Tinder, reportó un récord de 3.000 millones de «deslizamientos» en un solo día en el segundo trimestre de 2020. Las acciones de la empresa matriz Match, cuyas subsidiarias también incluyen Hinge y OkCupid, cotizaron a un máximo histórico a mediados de 2020. Diciembre cuando se unió al Nasdaq 100. Rival Bumble aprovechó la oportunidad para solicitar una oferta pública inicial.  

Dada la cantidad de aplicaciones de citas, es una maravilla que queden personas solteras. En todo el mundo, los más populares incluyen Badoo y eharmony, pero aquellos con requisitos particulares pueden encontrar sitios especializados como Christian Mingle o Muddy Matches centrados en el campo. Solo los payasos pueden elegir entre dos aplicaciones personalizadas: Clown Dating y Clown Passion. 

Facebook también está tratando de abrirse camino, gracias a su base de 2.700 millones de usuarios. En los EE. UU., Sin embargo, Tinder sigue siendo la aplicación que define las citas en línea. Lanzada en 2012 en una incubadora de empresas emergentes respaldada por IAC e incluida en Match cuando se separó como una empresa independiente, ha impulsado el crecimiento de su empresa matriz. Cuando Match comenzó a cotizar en la lista en 2015, cotizó sus acciones a $ 12 cada una. Ahora cambian de manos por $ 153. 11m Número de suscriptores de Match. 

Más de la mitad del uso de Tinder Success se debe a la configuración relativamente simple de Tinder. La compañía dice que redujo su puntaje Elo, un sistema desconcertante que calificaba el atractivo del usuario en función de la cantidad de personas que les gustaba su perfil y luego les mostraba usuarios igualmente populares. Pero aún coincide en la proximidad y alienta a los usuarios a deslizar sí o no en función de la apariencia en lugar de fingir que se preocupan por los pasatiempos o intereses de una cita. 

LEER  Flutter: ¿qué es, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

El resultado es que las acciones de Match ahora cotizan a 70 veces las ganancias esperadas, según los datos de Refinitiv. Para garantizar que sea tan alto, debe continuar agregando suscriptores de pago cuando la vida vuelva a la normalidad. Tinder, que representa más de la mitad de los 11 millones de suscriptores de Match, tiene una oferta que debería funcionar: un nivel de suscripción que permite a los usuarios ver a quién le gustan. Este señuelo ha ayudado a Tinder a convertir usuarios gratuitos en suscriptores. 

3. Descubramos la fórmula del éxito de Tinder

 

3.1. Diseño de aplicaciones

 
Case Study Tinder -4 | Savvycom

– Eficiencia

Cuando el equipo de Tinder desarrolló Swipe Right, probablemente estaban pensando en la forma más rápida para que los usuarios pasaran del punto A al punto B (viendo sus coincidencias). Animo a todos los diseñadores de productos a que se acerquen a su interfaz de usuario desde un lugar en el que las cosas sean más fáciles e intuitivas para sus usuarios. Si el diseño, la acción y el flujo se basan en lo que será más fácil y natural, los usuarios permanecerán en la aplicación por más tiempo y se relacionarán con ella con mayor frecuencia y con mayor frecuencia. Al mismo tiempo, la aplicación también tiene botones para que los usuarios puedan optar por tocar «Me gusta» o «No» en una posible coincidencia. Esto significa que se necesita una educación mínima para el usuario. Los gestos pueden ser más rápidos y placenteros, pero Tinder quiere ruedas de entrenamiento cuando trata con millones de personas.

– Gamificación

Esta es otra forma de asegurarse de que los usuarios se diviertan con el producto, ya sea ayudándoles a encontrar un trabajo, aprendiendo a invertir o estudiando. Si bien el objetivo final de Tinder es ayudar a conectar a las personas con partidos y desarrollar relaciones significativas, el equipo quería asegurarse de que aún fuera divertido de usar, tanto para aliviar la presión como para asegurarse de que los usuarios continúen teniendo una buena experiencia mientras Estás en la aplicación.

– Simplicidad

Tinder constantemente realiza pequeños ajustes y actualizaciones en la interfaz para optimizar y simplificar aún más; esto incluye tanto las partes de la aplicación que los usuarios ven e interactúan directamente como la infraestructura que impulsa la aplicación en sí. Muchas iteraciones quedan en el piso de la sala de corte. Dado que Tinder tiene usuarios en todo el mundo, siempre estamos buscando formas de asegurarnos de que la experiencia de Tinder se traduzca bien y sea intuitiva, simple y divertida.

LEER  Diez errores más grandes en el lanzamiento de aplicaciones móviles que deben evitarse

¿Tienes en mente un proyecto y necesitas asorarte?

3.2. Branding y marketing

 

– Atención personalizada 

Invertir en publicidad en línea, excelente marketing de contenido y branding valen la pena, pero si recién está lanzando su marca, puede ser mejor dirigirse a su audiencia de manera más específica. 

Para Tinder, su éxito comenzó, posiblemente, al pagar la fiesta de cumpleaños de una estudiante de la USC, haciéndola más grande y mejor de lo que ella podría haber esperado, todo a cambio de poner un portero en la puerta que se negó a dejar entrar a nadie a menos que descargaran la aplicación. . También entraron en cafeterías con muchas personas de su grupo demográfico (de 20 a 30 años) y «hablaron en voz alta sobre la aplicación».

¿La conclusión de esto? No descarte los métodos probados y verdaderos, especialmente cuando está comenzando. El marketing se trata principalmente de tendencias, pero si se pone en pie en su puerta proverbial (o digital), vale la pena la inversión.

РDise̱o UX

Hay muchas aplicaciones, sitios web y servicios de citas. La industria en sí ha existido casi tanto tiempo como la civilización y el concepto de matrimonio en sí; siempre ha habido un «entrometido» en cada grupo social que aconseja a los padres sobre la mejor pareja para sus hijos. 

Sin embargo, tenga en cuenta la evolución: mientras que en los albores del emparejamiento, la mejor experiencia de usuario interactuaba directamente con los padres de los jóvenes elegibles, con el tiempo ha cambiado para ser directamente interactiva con aquellos que buscan socios. Con la llegada de Internet y los teléfonos inteligentes, el componente humano de la UX se ha eliminado por completo.

Tinder ha demostrado que, además de que ya no hay necesidad de mucha orientación humana, ya no hay necesidad de un sitio web pesado y los usuarios ya no toleran largos lapsos de tiempo entre contactos. Tinder ha tenido éxito, en resumen, al ser el primero en reconocer que los solteros elegibles de hoy están consumidos con todas sus otras responsabilidades y pasatiempos, y ya no quieren tener que revisar una bandeja de entrada y esperar días para recibir una respuesta.

Tinder ha tenido éxito al reconocer la necesidad de acelerar todo el proceso. Si desea que su marca tenga éxito, observe estas mismas tendencias dentro de su propia industria. ¿Cómo puede hacer que las compras sean más rápidas? ¿Cómo puede hacer que su interfaz sea más atractiva y fácil de usar? ¿Cómo puede ser menos estresante que sus competidores?

Contacta con nosotros y empieza a transformar tu negocio

Artículos relacionados