🚀 Caso de éxito: Whatsapp

👩🏼‍💼 En 2021 WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios.

💸 Facebook compra WhatsApp en 2016 por 19.000 millones de dólares.

⏱ Más de 19,4 horas de uso de WhatsApp al mes por usuario.

WhatsApp se lanzó en 2009 como una aplicación de estado del teléfono que mostraba los estados de sus contactos. Android todavía estaba en su primera versión y BlackBerry Messenger era muy popular.

Después de que se introdujeron las notificaciones push, a muchas startups se les ocurrió la idea de enviar mensajes a través de notificaciones push. Varias empresas querían reducir el coste de un SMS; especialmente los SMS internacionales. En 2009, un SMS internacional típico costaría alrededor de 20 centavos de dollar. Una aplicación que podía enviar un mensaje a través de Internet era casi gratuita.

📈 Pero, ¿qué hizo que WhatsApp fuera tan popular?

Tomar la libreta de contactos como una red social y mostrarle a un usuario si sus contactos están en WhatsApp marcó una gran diferencia en la difusión del servicio.

En un escenario ideal, el usuario A llama / envía un mensaje de texto al usuario B en función de su número de teléfono móvil. Por lo tanto, el número de teléfono móvil se convertiría en el ID de usuario de facto, ya que es único.

Y si el libro de contactos se puede integrar con la aplicación, ya tiene una red social y un descubrimiento en su lugar.

El truco que hizo WhatsApp fue colocar un icono de WhatsApp junto a los contactos que tenían WhatsApp instalado. Por lo tanto, es fácil saber si su contacto puede leer un mensaje de WhatsApp.

LEER  🚀 Caso de éxito: Tinder 🔥

Esto resolvió el mayor problema del descubrimiento. Ahora no necesito preguntarle a mi contacto si está en WhatsApp. ¡Ya sé que está en WhatsApp !

 🔎 Dato curioso:

Whatsapp a dia de hoy no gana dinero. Sus planes a corto plazo son monetizar gracias a anuncios, pagos a través de la plataforma y las funcionalidades de empresa en Whatsapp Business.

🎓 ¿Qué lecciones podemos aprender de este caso de éxito?

  • Detección magistral de una necesitad global. Supieron ofrecer gratis un servicio que utilizaba todo el mundo y que costaba dinero.
  • Gran habilidad de adaptarse a nuevas funcionalidades del sistema operativo como las push notifications
  • Mucho ingenio para saltarse la barrera de entrada para meter usuarios, pudiendo agregar tu contactos del teléfono a la app facilmente

Tienes un proyecto, ¡te podemos ayudar!

Contacta con nosotros y empieza a transformar tu negocio

Artículos relacionados