Skip to content

Dash, la mascota de Flutter y Dart

Dash es una tierna colibrí que representa una de las características de Dart: Su velocidad

 

Ternura, conexión, recuerdos y muchas emociones más son las que genera Dash alrededor del mundo. Este amigable colibrí se ha robado las miradas del mundo entero y se ha convertido en la cara más tierna de Flutter en la industria.
Esta animada historia comenzó en el año 2013 cuando Shams Zakhour inició como escritora de Dart en Google y empezó a gestionar una mascota para este lenguaje de programación. Sin embargo, el gran trampolín se empezó a gestar en el año 2017 cuando Nina Chen, ingeniera de Flutter, inició la gestión para hacer realidad el anhelo de poder tener una mascota tanto o más querida que Duke, la mascota de Java. El vicepresidente de Flutter para ese año, Joshy Joseph aprobó la idea y pidió ejecutarla a Linda Rasmussen, organizadora de la conferencia Dart 2018.
Una vez la noticia llegó a oídos de Shams, se contactó directamente con Linda con el fin de impulsar tan magnífico proyecto. El prototipado inicial de que aquel entonces era el siguiente:
La idea central de que la mascota fuera un colibrí se centraba en transmitir una característica distintiva de Dart: la velocidad. Sin embargo, los colibríes son puntiagudos y angulosos y lo que se buscaba era una mascota que transmitiera ternura, por lo cual se optó en definir un colibrí redondo que se asemejara más a la idea buscada.
Es de anotar que Shams especificaba qué color iría en cada lugar, la forma de la cola, el mechón de pelo, los ojos y cada uno de los pequeños detalles que permitirían lograr el resultado esperado.
La presentación oficial de la mascota se dio durante el año 2018 ( Ver presentación https://youtu.be/R5vIUjRZaZA)
Mientras avanzaba el proceso de fabricación, Shams eligió un nombre para el peluche: Dash, porque era un nombre en clave inicial para el proyecto Dart, no tenía género y parecía apropiado para un colibrí.
Desde la creación de la mascota, se han lanzado dos versiones más con variaciones en el color y esquemas generales de estructura.
La acogida del público ha sido tan positiva que encontrar a Dash es relativamente fácil en máquinas de garras:
Dash tiene una cuenta de Instagram
¿Qué esperas para seguirla?