Diez errores más grandes en el lanzamiento de aplicaciones móviles que deben evitarse

En el dinámico mercado actual, el desarrollo de aplicaciones móviles está demostrando ser una decisión de marca universalmente estratégica para las empresas, que buscan mejorar las relaciones con sus clientes. Como resultado, hay un crecimiento continuo en las empresas que invierten en el desarrollo de aplicaciones móviles; sin embargo, muchas empresas no pueden planificar y ejecutar un lanzamiento exitoso de aplicaciones móviles. Conocer y mitigar los riesgos de estos errores de lanzamiento de aplicaciones móviles conducirá a una aplicación que pueda crear y retener clientes de manera efectiva mucho después de que se haya lanzado una aplicación.

A continuación, se muestra una lista de 10 errores comunes en el lanzamiento de aplicaciones móviles, pero que se pasan por alto, y cómo evitarlos para aumentar las posibilidades de que su aplicación tenga éxito:  

  1. Oportunidades previas al lanzamiento perdidas: antes del lanzamiento de la aplicación, es fácil concentrar todos sus recursos solo en el desarrollo. Si bien es esencial crear una aplicación de alto rendimiento, los esfuerzos de marketing son igualmente importantes para garantizar el éxito una vez que su aplicación haya llegado a las tiendas de aplicaciones. Un error común es comenzar los esfuerzos de marketing demasiado tarde, lo que equivale a menos impulso al momento del lanzamiento.  

SUGERENCIA: Promocione su aplicación en una variedad de canales diferentes, incluidas plataformas sociales, anuncios, sitios web e incluso anime a los influyentes y periodistas de la industria a hablar sobre su aplicación. Haz correr la voz tanto como puedas para ganar el impulso necesario para cuando tu producto llegue a las tiendas de aplicaciones. 

 Mobile App Launch

  1. No comercializar su aplicación lo suficientemente temprano: Sus esfuerzos de marketing nunca deben ser una ocurrencia tardía. Deben comenzar cuando comience a crear su aplicación.

SUGERENCIA: traza un cronograma de ejecución previo al lanzamiento de tu aplicación móvil y establece la fecha de lanzamiento con mucha anticipación. De esa forma podrá prever cualquier contingencia que pueda ocurrir. 

 

  1. No conocer a su público: comprender el conjunto básico de usuarios para los que está diseñada su aplicación es fundamental para el lanzamiento exitoso de una aplicación móvil. Aunque puede ser más fácil comercializar de manera amplia, un grupo demográfico bien definido conducirá a tasas de conversión y retención más altas. Si no sabe exactamente lo que quiere su audiencia, no podrá comprender sus puntos débiles y lo que no les gusta de las aplicaciones que ya están en el mercado.

SUGERENCIA: Centre su plan de marketing en torno a algunas preguntas clave: ¿Para quién está diseñada su aplicación? ¿Cuál es el problema que su aplicación está resolviendo para sus usuarios? ¿Cómo está aportando valor su aplicación a los usuarios? Una vez que tenga las respuestas a estas preguntas, puede centrar su plan de marketing en esos usuarios.

LEER  🚀 Caso de éxito: Tinder 🔥

Mobile App Launch Planning

  1. No sacar provecho de ASO: para que una aplicación reciba una gran cantidad de descargas, debe destacarse. Ha invertido mucho tiempo y dinero en su aplicación, entonces, ¿cómo se asegura de que la gente la vea? La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) es una excelente manera de aumentar la visibilidad de su aplicación en las tiendas de aplicaciones saturadas. Los usuarios deberían tener facilidad para descubrir aplicaciones, ya que debería ser un proceso rápido y sencillo, de lo contrario, su aplicación puede perderse entre sus competidores. El uso de las mejores prácticas de ASO es esencial para comercializar con éxito una aplicación.

SUGERENCIA: Tenga en cuenta lo siguiente al enviar su aplicación a la tienda de aplicaciones correspondiente:

¿Tu aplicación tiene un nombre memorable? Su aplicación debe tener un nombre que represente su propósito para los usuarios potenciales. Esto hace que el nombre sea más fácil de recordar y más fácil de buscar en la tienda de aplicaciones.

¿Está optimizada la descripción de su aplicación? Una buena descripción tiene dos propósitos esenciales para comercializar con éxito una aplicación. En primer lugar, debería actuar como un gancho atractivo para atraer al consumidor a descargar la aplicación. En segundo lugar, las palabras clave insertadas o extraídas (según la tienda de aplicaciones relevante) son las palabras que los consumidores pueden buscar para encontrar su aplicación. El uso de palabras que representen su marca y la funcionalidad de la aplicación dará como resultado más clics y una mayor retención de la aplicación.

¿Te atrae el icono de tu aplicación? El diseño visual de un icono representa su marca y la funcionalidad de la aplicación, por lo que es importante seleccionar un icono que genere una primera impresión adecuada para los clientes potenciales.

Seguir las mejores prácticas de ASO le permite capitalizar el potencial de mercado de su aplicación.  

  1. Subestimar el valor de las reseñas y calificaciones: es más probable que los consumidores descarguen una aplicación si pueden ver su valor. Las calificaciones y reseñas sólidas brindan a los usuarios potenciales una perspectiva antes de que incluso hayan descargado la aplicación. Además, los algoritmos de la tienda de aplicaciones consideran las reseñas y calificaciones como parte de su sistema de clasificación. Para obtener una clasificación alta, su aplicación debe recibir comentarios positivos de sus usuarios.

SUGERENCIA: ¿Cuándo fue la última vez que descargó una aplicación que tenía una calificación de una estrella en la tienda de aplicaciones? Las personas deben estar convencidas de que una aplicación agregará un valor que ningún otro producto en el mercado ofrece en ese momento. Las reseñas y calificaciones de una aplicación son importantes tanto en términos de cómo la ve el algoritmo de la tienda de aplicaciones (cuanto más alta es la calificación y las reseñas, más alta es la clasificación) y cómo alienta a un usuario potencial a descargar la aplicación. Es por eso que n una excelente experiencia de usuario, la estrategia de ASO correctay la elección de la plataforma de envío correcta son fundamentales para el éxito de cualquier aplicación. Si hay un comentario negativo, resuelva el problema lo antes posible. Muestra a sus clientes que está respondiendo a sus necesidades.

LEER  Aplicaciones híbridas: ¿Qué son y por qué usarlas?

 

  1. Descuidar las plataformas de descubrimiento: las plataformas de descubrimiento, como PreApps, AppGratisy AppPicker, le permitirán mostrar su aplicación a un grupo demográfico específico a través de reseñas, tarifas y acciones. Esta estrategia enfocada aumentará sus tasas de conversión y retención, que es el objetivo de cualquier aplicación.

SUGERENCIA:su aplicación en plataformas de descubrimiento como PreApps, AppGratisy AppPicker ayudará a mejorar la tasa de conversión de su aplicación a través de funciones, reseñas y acciones de su aplicación para su base de usuarios. Estas plataformas de descubrimiento de aplicaciones ya cuentan con un público objetivo y comprometido. Con poco o ningún costo, puede acceder a estas audiencias y lograr mayores conversiones para su aplicación.

 

  1. No publicar actualizaciones: es probable que se abandonen las aplicaciones que causan inconvenientes o molestias a los clientes, lo que deja a los editores de aplicaciones con bajas tasas de retención y una percepción negativa de la marca. Los errores, la falta de funcionalidad principal o el uso elevado de la batería son algunos de los problemas que motivan a los usuarios a eliminar una aplicación en favor del producto de la competencia. 

SUGERENCIA: Para evitar esto, asegúrese de actualizar periódicamente su aplicación y abordar las inquietudes de los usuarios. Una forma de abordar esto es contratando a una desarrollo de aplicaciones móviles empresa depara que publique actualizaciones periódicamente, lo que se traduce en una experiencia de usuario mejorada. 

Mobile App Launch

Con las actualizaciones de la App Store rediseñada en iOS 11 anunciadas en WWDC 2017, Apple también eliminará el soporte de aplicaciones de 32 bits este otoño cuando iOS 11 esté disponible para el público. Esto significa que muchas aplicaciones heredadas ya no funcionarán. La respuesta a por qué Apple está eliminando el soporte de aplicaciones de 32 bits es bastante simple: mejorar el rendimiento del iPhone. A continuación, le indicamos cómo convertir su aplicación a un binario de 64 bits.

LEER  Aplicaciones multiplataforma: ¿Qué son y para qué sirven?

 

  1. Lanzamiento de una aplicación que ya existe: un análisis en profundidad del mercado es esencial antes de crear una aplicación, para asegurarse de que su producto sea descubierto como único en su tipo. Además, consulte las políticas de patentes y derechos de autor que sean relevantes para su jurisdicción y producto. Muchas empresas no evalúan adecuadamente su conjunto competitivo completo. Si no comprende cuáles son las fortalezas y debilidades de su aplicación, no estará preparado para comercializar con éxito su producto.

SUGERENCIA: Debe poder identificar y comunicar claramente su propuesta de valor única para diferenciar a su empresa y producto del resto del mercado. La investigación competitiva ayudará a revelar las fortalezas y debilidades de su competencia para definir su propia ventaja competitiva. Crear un producto que ofrezca las mismas características que la competencia no lo ayudará a ganarse a muchos usuarios. Una propuesta de valor única (UVP) es el primer paso que debe considerar para optimizar la lealtad del usuario y el éxito comercial general.

 

  1. No validar su aplicación: un error muy común que cometen los desarrolladores de aplicaciones es no asegurarse de que las partes interesadas y los usuarios reciban bien su idea de producto, lo que aumenta las posibilidades de éxito del lanzamiento de su producto.

SUGERENCIA: Considere desarrollar un producto mínimo viable (MVP). Un MVP es una forma mínima de su producto completo que se prueba en el mercado. Esto le permite aprender cómo reaccionarán sus usuarios a su producto, antes de que desperdicie una gran cantidad de dinero y recursos construyendo algo que no quieren o necesitan. Un producto mínimo viable es una versión del producto que incluye solo las características que le permiten lanzarlo al mercado, que resuelven un problema central para un conjunto de usuarios. El objetivo es proporcionar valor inmediato, rápidamente, minimizando los costos de desarrollo.

 

  1. No integrar los esfuerzos de marketing fuera de línea: Dependiendo de la naturaleza de su aplicación y su grupo demográfico objetivo, puede resultarle beneficioso promoverla a través de medios no digitales. 

SUGERENCIA: Tenga en cuenta todos los canales de comunicación relevantes, no solo los digitales, al desarrollar su plan de marketing.  

Reflexiones finales 

La capacidad de una aplicación para interactuar con sus usuarios puede generar y retener la lealtad a la marca, lo que la convierte en una decisión de marca estratégica para muchas empresas. Sin embargo, es importante tener en cuenta y evitar posibles problemas al iniciar una aplicación móvil. Un lanzamiento exitoso es fundamental para mejorar la retención de clientes y mejorar la captación de clientes mucho después del lanzamiento inicial.

Contacta con nosotros y empieza a transformar tu negocio

Artículos relacionados