Skip to content

Versión de Flutter 3.3

 

 

Gracias a las más de 5.687 solicitudes de usuarios, Flutter ha iniciado su versión 3.3 en donde traerá más widgets de Material & Dart, el renderizador Impeller recientemente disponible para acelerar el rendimiento de la aplicación y muchos más cambios. Estos cambios se han anunciado en el día inaugural de la Conferencia Impulsada por la Comunidad Flutter Vikings que sirve de enfoque para refinamientos y optimización de Flutter. Además, introducirán material 3, nuevos componentes, soporte de garabatos sin ningún problema a los usuarios de ipad, agrupación de texto seleccionable, dart 2.18 soporte FFI para bibliotecas y código escrito en wift.

 

 

Puedes leer: Flutter 3.0: Novedades, actualizaciones y mejoras

 

Los cambios actualizados de la versión reciente son:

  • Selección global
    Flutter ahora brinda la facilidad de seleccionar todos los datos en las aplicaciones web con un solo gesto de deslizamiento al envolver sus widgets con SelectableAreaWidget. Esto no solo proporciona un control más sencillo y suave, sino que también reduce los errores en ciertos lugares.

 

  • Wonderous: aplicación de referencia de interfaz de usuario.
    Con el fin de mostrar al mundo las capacidades ocultas de UI Making, el equipo de Flutter ha desarrollado la aplicación Wonderous junto con gskinner, como un proyecto de código abierto para exhibir la hermosa experiencia de interfaz de usuario de este framework. Este muestra las maravillas del mundo como el Taj Mahal en la ciudad india de Agra, hasta las ruinas mayas de Chichén Itzá en la península de Yucatán, México, en sus dispositivos electrónicos utilizando video e imagen para explorar la representación perfecta, además de mezclar el arte, la historia y la cultura. La aplicación es una maravilla visual junto con algunas características transitorias para verse como un desarrollador de Flutter que incluye animaciones, técnicas de rendimiento que también serían compartidas por el equipo junto con algunas técnicas de generalización y rendimiento.

 

  • Impeller : nuevo motor gráfico
    Un nuevo motor de renderizado como prueba experimental será: Impeller que estará disponible en esta versión, reemplaza al motor de renderizado skia teniendo un tiempo de ejecución personalizado para justificar el uso completo de las API de gráficos aceleradas por hardware modernas, como: Metal en iOS y Vulkan en Android, ofreciendo animación transitoria y una frecuencia de actualización más rápida, erradicando el papel de la compilación de sombreadores en tiempo de ejecución, principal punto débil de las aplicaciones de hoy en día que hacen que el desplazamiento sea suave. Aunque todavía está en fase de producción y, se está realizando una gran cantidad de optimización para el mismo, ya está disponible como una vista previa temprana en iOS.

 

  • Actualizaciones de diseño de materiales
    Las actualizaciones de material ahora contarán con muchas actualizaciones y cambios, principalmente en los chips, appbar e IconButton.
    Estas mejoras de widgets no son la configuración predeterminada como ahora, pero puede optar por usar Material3.

 

  • Scribble
    Scribble ahora será compatible con la versión 3.3 de Flutter y viene predeterminada para admitir la entrada de escritura a mano Scribble utilizando Apple Pencil en iPadOS CupertinoTextFieldTextField & EditableText.

 

  • Go_router
    La navegación puede dar un giro en el proceso de desarrollo de la aplicación, Flutter proporciona su propia API de navegación nativa. El go_routerpaquete ha implementado una nueva versión que funciona sin problemas en dispositivos móviles, de escritorio y web, permitiendo que el paquete navegue fácilmente por medio de enlaces profundos y redirigir, empleando código asincrónico en la guía de migración disponible para ver en la página de navegación y enrutamiento en la página de inicio de Flutter.

 

  • Entrada de texto
    Flutter ahora proporcionará actualizaciones de texto granulares de la plataforma, lo que inicialmente será el nuevo estado sin delta b / n antiguo y nuevo, y el llenar este vacío. Tener acceso a estos deltas permitirá crear un campo de entrada con rangos de estilo que se expanden y contraen a medida que escribe.

 

  • Mejora de la extensión VS Code
    Las extensiones de VS Code ahora proporcionan la flexibilidad de aplicar múltiples dependencias e ir separando por comas usando Dart: Add Dependency.

 

  • Actualización de DevTools
    DevTools tiene cambios importantes desde el lanzamiento de Flutter 3, incluida la experiencia de usuario y la optimización para mostrar tablas y obtener datos más rápidos, menos problemas con el desplazamiento de grandes listas de eventos.

 

  • Windows
    Actualmente, la versión de la aplicación de escritorio de Windows se configuró mediante un archivo específico, lo que la hace inconsistente con la configuración de versiones de la otra plataforma. Por otro lado, también se podrá configurar desde el pubspec.yamlarchivo y crear argumentos que faciliten la actualización automática en donde los clientes obtengan la última versión de la aplicación cada vez que hay una nueva versión disponible.

 

  • PlatformDispatcher.onError
    No es necesario configurarla manualmente mediante la creación de un proceso personalizado que detecta errores y excepciones de la aplicación que ralentizan el tiempo de inicio. Ahora detectará todos los errores y excepciones configurando la devolución de llamada.ZonePlatformDispatcher.onError

 

Cambios en la plataforma admitida

  • Obsolescencia de iOS de 32 bitsFlutter ya no será compatible con los dispositivos iOS de 32 bits y las versiones 9 y 10 de iOS, lo que también significaría que el despliegue posterior tampoco afectará al iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C y los dispositivos iPad de 2ª, 3d y 4ª generación, lo que hace que algunas aplicaciones no sean viables en dichos dispositivos.Obsolescencia del código de bitsEl código de bits probablemente se eliminará y no será compatible con iOS en la próxima versión de Xcode 14, lo que lo hará emitir una advertencia en la creación de compilaciones en la versión actual. Flutter también dejaría de admitir código de bits en una futura versión estable.

    Aunque no afectará a muchos desarrolladores, ya que está desactivado por defecto y no muchos desarrolladores suelen habilitarlo en su proyecto de aplicación, si lo deshabilitará después de migrar a Xcode 14.