Skip to content

¿Cómo implementar el login con Facebook?

Implementar una herramienta que nos permita realizar login con Facebook puede ser muy sencillo o muy complicado por la cantidad de pasos que se deben seguir antes de que el proceso sea exitoso. Este artículo está dirigido principalmente a aquellas personas que han tenido problemas con esta implementación y que buscan el mejor camino posible frente a dicha anomalía.

 

Realmente la configuración no es difícil, solo hay cosas que se deben saber para no tardar tanto:

 

Librerías

 

Librería para implementar: Existen dos librerías que son muy bien nombradas (flutter_facebook_login y flutter_facebook_auth) pero la primera flutter_facebook_login tiene problemas de compatibilidad con algunos paquetes de Android, por lo que se recomienda implementar flutter_facebook_auth, agregando el paquete al pubspec.yaml y ejecutando el comando Pub get.

 

Implementación

 

Antes que nada es necesario tener el proyecto vigente.

 

Lo primero a tener en cuenta para iniciar la configuración es ir y crear el proyecto de la aplicación en la plataforma de Facebook https://developers.facebook.com/apps.

Posteriormente se debe crear un archivo que se debe llamar strings.xml en la siguiente ruta del proyecto {proyecto_flutter}/android/app/src/main/res/values/strings.xlm donde se agrega lo siguiente: