Los prototipos a menudo influyen en un MVP y los dos trabajan juntos para crear un producto final exitoso. Un MVP (del inglés Minimum Viable Product) es una forma mínima de su producto completo que se prueba en el mercado.
Este enfoque de desarrollo le permite aprender cómo reaccionarán sus usuarios a su producto antes de que desperdicie una gran cantidad de dinero y recursos construyendo algo que nadie quiere o necesita. Si bien los prototipos resuelven problemas durante las primeras etapas de desarrollo, el proceso iterativo de un MVP está diseñado para identificar los puntos débiles de los usuarios cuando el producto se prueba realmente en el mercado.
El riesgo de desarrollar más (o menos) de lo que necesita es la razón por la que es tan importante validar los supuestos de su producto con un MVP. Comenzando con una característica central, aprender cómo reaccionan los usuarios a esa característica y construir de acuerdo con los comentarios de los usuarios es esencial para determinar la cantidad adecuada de funcionalidad que su producto necesita para adquirir y retener usuarios. Con el tiempo, los aprendizajes que provienen de un MVP definen la hoja de ruta de su producto y guían la evolución de su aplicación.
Un MVP es una versión de un producto que incluye solo las características que necesita para ser comercializable. Con el proceso MVP, se puede verificar lo siguiente:
-
Viabilidad del producto
-
Supuestos del producto
-
Usabilidad
-
Demanda del mercado