Skip to content

¿Por qué usar Flutter para el desarrollo de apps?

 

Cada vez el mundo es testigo del gran desarrollo de apps que se están creando y la transformación tecnológica que lo acompaña, además que gracias a la necesidad de los usuarios por querer manejar sus cuentas de gustos, transacciones, educación, música, comunicación, entre otros usos, las cuales les ahorra tiempo de filas o ir de un punto a otro hasta acompañar su día a día.

Por esto, Google en el año de 2018 lanzó a FLUTTER, un software que tiene como propósito mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los programadores a reducir su tiempo de creación de código nativo, el cual se unifica de cara a las plataformas digitales como Android, iOS, Linux, es decir que podrá realizar un solo cambio y este se verá reflejado de forma inmediata.

 

Pero, antes de seguir, resolveremos a profundidad la pregunta de ¿Qué es Flutter?

 

Según la página oficial de Flutter, es un kit de herramientas de UI de Google para realizar hermosas aplicaciones, compiladas nativamente, para móvil, web y escritorio desde una única base de código.

Es decir, que desde un solo lenguaje de programación, se consolidan dos aplicaciones diferentes como iOS y Android, dándole a Flutter una ventaja sobre las otras formas de desarrollo digital. Adicionalmente, el uso del motor Skia permite gráficos de alta calidad, generando una experiencia de usuario única en cada app que se crea con Flutter.

Por otro lado, Flutter utiliza un único código de lenguaje de nombre Dart que integra widgets de Cupertino dándole al usuario una interfaz mejorada al usuario.

 

Puedes leer: 7 puntos claves del código de programación Flutter

 

Las funcionalidades de Flutter son: 

 

Framework (Biblioteca de interfaz de usuario basada en widgets): elementos de interfaz reutilizables como entradas de texto, botones, controles deslizantes y SDK (Software Development Kit): herramientas para el desarrollo de apps que incluye elementos para agrupar código de iOS y Android.

 

Las principales características de Flutter según su página web son: 

 

  • Desarrollo Rápido 

Hot Reload te deja hacer uso del set de widgets que puedes personalizar con el fin de generar interfaces nativas rápidas y eficientes, consiguiendo así corregir bugs de forma ágil. Igualmente, cada tiempo de recarga será más veloz.

  • UI expresiva y flexible

Con Flutter puedes diseñar funcionalidades generando una experiencia de usuario nativa. Esto se debe a que su arquitectura permite la personalización, entregando un diseño multifuncional, visualmente llamativo y fácil de explorar.

  • Rendimiento nativo 

Flutter incorpora sus widgets de todas las plataformas: el scrolling, navegación, iconos y fuentes, que suministran un rendimiento nativo en iOS como en Android.

 

En conclusión, Flutter tiene un gran futuro gracias a su lenguaje de programación Dart que agrupa a las distintas plataformas del mercado dando una experiencia de usuario única e intuitiva. Además, es un software que apoya a las empresas y desarrolladores a generar su app con base en errores pasados, mejorando así la conexión con sus usuarios.

 

Te puede interesar: Versión de Flutter 3.3

 

 

¿Te interesa saber más sobre Flutter?, agenda una cita y te asesoraremos en tu proceso.