Skip to content

¿Por qué usar Flutter?

¡La aplicación no me abre!, ¡se me ha quedado cargando y no logro acceder a la plataforma!, ¡Mi día es hermoso hasta que tengo que usar esta app!, son solo algunas de las expresiones que constantemente hemos tenido la oportunidad de escuchar entre nuestros familiares, amigos o colegas. Y si, para nadie es un secreto que el gran reto de las organizaciones, independientemente de su ciclo de vida o tamaño es lograr una experiencia de cliente memorable que propenda por el incremento de la fidelización, trayendo consigo la permanencia en el tiempo.
Definición y cómo funcionan las aplicaciones móviles
Flutter, uno de los frameworks que más atención ha centralizado durante los últimos años en la industria del desarrollo, se ha convertido en un aliado estratégico para startups y grandes compañías que han logrado experimentar el beneficio invaluable de mejorar la experiencia de sus clientes a partir de aplicaciones flexibles, funcionales, velocidades de descarga más rápida y experiencias personalizables, lo cual representa un diferenciador absoluto a la hora de satisfacer los requerimientos de éstos, respondiendo así a la cruda realidad que deben vivir muchas organizaciones frente a la pérdida masiva de clientes.
La principal caracteristica de Flutter es la capacidad de desarrollar aplicaciones con rendimientos nativos mediante una misma base de código, lo cual permite una usabilidad única para cualquier tipo de sistema operativo. A partir de lo anterior, el ahorro en tiempo y recursos permite contribuir al fortalecimiento de la estrategia de las compañía, lo cual se convierte en un elemento fundamental para asumir los grandes retos del quehacer empresarial.
El tiempo es un tesoro, y de estos somos conscientes todos. Aplicaciones con carga lenta y dificiles de manipular están sentenciadas a luchar con la insatisfacción de clientes decepcionados e impotentes frente a lo que parecía ser una gran idea. Las tasas altas de abandono y desinstalación de aplicaciones son el resultado de la poca planeación estratégica que se genera al emprender la carrera al desarrollo movil. No es cuestión de tener una app, la clave está en ser estratégicos y generar la mejor vivencia posible a nuestro público objetivo.
Compañías como Google, Ebay, Groupon, Alibaba Group y muchas más han experimentado las grandes ventajas que tiene el uso de este tipo de tecnología, lo cual posibilita un camino de éxitos y triunfos, traducidos en diferenciación y efectividad.
Ahora que hemos aprendido cómo Flutter puede ser nuestro mejor aliado para llevar un paso más allá nuestra idea de negocio o proyecto y no fallar en el intento, el equipo de Flutterlab se encuentra a tu disposición completa para transformar tu anhelo en una realidad. Estaremos felices de escucharte y co-crear en conjunto.
Contacta con nosotros y transformemos tu negocio.